Escenas participantes y recorrido 2023

Cartel y cortejo cabalgata 2022

Presentado el cartel de la cabalgata de reyes 2022. Se esperan novedades en el recorrido del cortejo, motivado por la situación sanitaria. Siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, aconsejando evitar el paso de cabalgatas por calles estrechas, en las que puedan aglomerarse un gran número de personas que impida mantener la distancia de seguridad, la Asociación ha decidido prescindir del recorrido por el centro histórico de Guillena y ampliar su tramo final por avenidas con mayor amplitud. El recorrido queda de la siguiente forma:

 

Puente Tomás de Ibarra / Avenida alcalde Justo Padilla / Capilla de Ntra. Sra. de la Esperanza / Avenida alcalde Justo Padilla / Avenida de Andalucía / Calle Federico García Lorca / Avenida del Arroyo

 

El número de carrozas vivientes que participan en este cortejo es menor al de años anteriores, participando un total de 7 carrozas vivientes de los 14 grupos que participan año tras año. La decisión de la no participación en el cortejo de 2022 viene tomada por los propios integrantes de cada grupo, ante la situación sanitaria en la que nos encontramos y considerando un riesgo para la salud los días previos de montaje; así como la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad que indican las autoridades sanitarias y el uso de mascarilla a menos de dos metros que obliga la legislación vigente y que hace inviable mantener una narrativa segura en las escenas vivientes. 

 

Suspensión Cabalgata 2021

El pasado 23 de octubre de 2020 se hizo público, por parte de la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes Magos de Guillena, el anuncio de la suspensión de la cabalgata de 2021. La situación sanitaria, provocada por la COVID-19, impide que el cortejo pueda discurrir por las calles de la localidad en la que sería su 30 edición, desde que saliera por primera vez en 1992. Una triste noticia para los vecinos de Guillena y visitantes que deberán esperar un año más para poder disfrutar de esta singular y única cabalgata de la provincia de Sevilla, declarada fiesta de interés turístico de Andalucía. No obstante, desde la comisión de vivientes de la cabalgata se trabaja por una alternativa al desfile, el cual consistirá en una exposición fotográfica por el municipio. 

PRESENTADO EL CARTEL DE 2019

CARTEL DE 2020

AVISO. Retrasamos nuestra salida

Debido a las previsiones meteorológicas desfavorables, la Cabalgata de Reyes Magos Viviente 2018 de Guillena retrasa su salida al sábado día 6 a las 19 horas con el recorrido tradicional sin alteraciones. 

CARTEL PARTICULAR CABALGATA2018

CARTEL CABALGATA 2018

PÁGINA WEB DE LA CABALGATA

Esta página, creada en 2013, estuvo funcionando como Web Oficial de la Asociación hasta el año 2017; a través de la cual se podían hacer diferentes trámites como inscripción al cortejo, coordinación de vivientes, etc.

Actualmente funciona como Web dedicada a la Cabalgata de Reyes Magos de Guillena, siendo un medio de información y engrandecimiento de una de las fiestas más importantes de Guillena. 

 

ORDEN DEL CORTEJO 2017

PRESENTADO EL CARTEL DE 2017

El pasado día 8 de diciembre en la Plaza de España de Guillena fue presentado el cartel de la Cabalgata Viviente de 2017.

Aprovechando el acto de inauguración de la Navidad en Guillena y tras las palabras del Alcalde se procedió a descubrir el cartel realizado por Manuel Bravo.

La obra realizada digitalmente recoge en una nebulosa central los 12 pasajes bíblicos guiados por la estrella de oriente en su centro. En la parte baja de la composición encontramos a tres de las damas que reciben rayos de luz de la parte superior junto a una "nevada" que simboliza la ilusión de los pequeños.

CORONACIÓN 2017

INSCRIPCIONES CABALGATA 2017

¿Quieres participar en la Cabalgata de Reyes de 2017?

 

El servicio telemático estará disponible desde el 17 de octubre al 18 de noviembre de 2016. También puedes acudir al Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena.

 

-Carrozas Infantiles.(6 a 9 años)

-Beduinos. (+18)

 

Pinche en el siguiente enlace para acceder al formulario.

 

 

SOLICITUD A ESTRELLA 2017

¿Quieres ser Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes de 2017?

 

El servicio telemático estará disponible desde el 17 de octubre al 18 de noviembre de 2016.

También en el Área de Cultura del Ayuntamiento de  Guillena.

 

-Jóvenes entre 18 y 30 años.

-Inscritas en la Asociación.

 

Pinche en el siguiente enlace para acceder al formulario.

 

 

 

Los 25 años abrirán la Feria de Guillena

A pocos días de que comiencen nuestras Grandes Fiestas Populares y Patronales, tenemos el placer de compartir la invitación que hemos recibido por parte del Ayuntamiento de Guillena para que sea nuestra Asociación la encargada de encender el alumbrado de nuestra feria 2016.

Un merecido homenaje por nuestro XXV aniversario organizando la única Cabalgata Viviente de la provincia, símbolo de unión de todos los guilleneros cada 5 de enero.

 

Desde nuestra web queremos dar públicamente las gracias el Excmo. Ayuntamiento de Guillena por el bien que ha tenido al conceder el privilegio a nuestra Asociación para que sea quién inaugure las Grandes Fiestas Populares y Patronales de nuestro pueblo con el tradicional encendido del "alumbrao" el próximo día 7 de septiembre. Aprovechamos para invitar a todos nuestros socios, paisanos y componentes de las carrozas para que nos acompañen en tan importante acto. 
Guilleneros!! que disfrutemos mucho de nuestras fiestas en honor a nuestra Patrona la Virgen de la Granada!!! Nos vemos por el Real!!

 

 

Necesitamos tu colaboración.

Ya están disponibles las inscripciones para colaborar con la Asociación.

 

Como bien sabes, la cabalgata de reyes necesita la ayuda de todo nuestro pueblo para seguir engrandeciendo la noche del 5 de enero. Es mucho el beneficio que aporta a Guillena la cabalgata esa noche, siendo una de las fiestas por la que es conocida Guillena.

Por suerte, nuestra cabalgata ha crecido durante los últimos años, ha ido superándose año tras año y es muy difícil seguir adelante sin ayuda, es por ello por lo que pedimos tu colaboración, ahora mas que nunca, para seguir adelante.

 Hemos establecido un donativo de 5€ al año.

 

Puedes entregar la inscripción a cualquier miembro de la JUNTA DIRECTIVA: Mercedes Mesa, Antonio Ángel Delgado, Puri Carmona, Lola Hinojosa, Alberto Velázquez y Manuel Bravo. O miembro coordinador de cualquiera de las 12 carrozas vivientes.

También puedes entregarla en mano o mediante correo ordinario a la Calle Arantxa Sánchez Vicario Nº11 de Guillena. 

Pedimos la colaboración de todos nuestros vecinos y amigos.

 

Gracias.

Descargar Inscripción de colaborador
Descargar aquí y entregar debidamente cumplimentada.
No te olvides de completar todos los campos. Gracias
inscripcion..pdf
Documento Adobe Acrobat 384.7 KB

Acto de Coronación

En la tarde de hoy 18 de diciembre, festividad de Ntra. Sra. De la Esperanza, en un acto familiar realizado en la parroquia de Ntra. Sra. De la Granada, se ha celebrado la coronación de la Estrella de la ilusión, que este año 2016 estará representada por Ana Belén Guillen Expósito y acompañada por su séquito de damas: María Correa Romero, Tamara Acedo Martín, Marta Panduro Acedo, Encarnación Luque, María Campos, Rocío Hervas González, Yolanda Rosa Robleda y Alicia Arroyo Reina. SSMM Los Reyes Magos de Oriente este año estarán encarnados por D. Marcos Lacañina Delgado como SM El Rey Gaspar, D. Manuel Expósito Gómez como SM El Rey Baltasar. Agradecer a todos los que nos acompañaron en este día tan importante para la cabalgata de reyes, dentro de su XXV aniversario. Desde aquí daros la enhorabuena a todos y que disfrutéis de uno de los días más importantes del calendario guillenero.

 

#guillena25añosdeilusion #cabalgatadereyesguillena  #25aniversario

Presentado el cartel de la Cabalgata 2016

Presentado el cartel que anuncia la Cabalgata Viviente 2016. Un homenaje a nuestra amiga y compañera  Eva María Casanova Correa, con todo el cariño de todos los que formamos parte esta gran familia que es nuestra cabalgata.
Nunca te olvidaremos Eva!!!!!
 

Coronación de SSMM Los Reyes Magos y de la Estrella de la Ilusión.

Abierto el plazo de inscripción 2016

Desde hoy queda abierto el plazo de inscripción para formar parte del cortejo 2016 en:

  • Carrozas infantiles.
  • Beduinos.
  • Rey Mago.

 

Los interesados tendrán que inscribirse en el área de cultura, situado en la Avda. Justo Padilla Burgos S/N, en  horario de 8:00 a 15:00 h. 

(Preguntar por Mónica Casanova o María José Romero).


No olvides apuntarte y formar parte del cortejo en nuestra fantástica cabalgata de reyes.
Muchas gracias a todos los participantes!!!

Ana Belén Guillén elegida Estrella 2016.

Desde el pasado jueves día 5 tenemos nueva estrella de oriente para la cabalgata de 2016. El sorteo se realizó entre las once candidatas presentadas por los responsables de cada pasaje bíblico, con motivo extraordinario por la celebración del 25 aniversario de la cabalgata. Resultó elegida Ana Belén Guillén Expósito. Será la encargada de abrir el cortejo el próximo día 5 de enero y guiar a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente hacia la iglesia parroquial de Guillena.

Desde aquí queremos dar nuestra enhorabuena y desearle mucha suerte en esa mágica noche.


Nuevas pulseras a la venta.

Ya están a la venta las pulseras de tela de la cabalgata de reyes, realizadas este año con motivo del 25 aniversario de nuestra cabalgata. Pueden adquirirse en cualquier evento realizado por la Asociación Cultural Estribaciones o cualquier miembro de la cabalgata. El precio estará destinado a sufragar los gastos de la cabalgata.

Presentado el logotipo del 25 aniversario.

Presentado el logotipo conmemorativo del 25 aniversario de la primera cabalgata de reyes viviente, realizado por Manuel Bravo.

 

Está formado por la corona y la forma del escudo de armas de la Villa de Guillena, colocando los números 2 y 5 unidos en su parte baja. Todo el conjunto forma el lema escogido para este año tan especial: GUILLENA 25 AÑOS DE ILUSIÓN.

Mapa del recorrido de la cabalgata.

Página de Facebook de la cabalgata